Símbolos

Colores

Azul: El color azul de nuestra bandera simboliza la amistad y el buen ambiente profesional que hay dentro de la institución y que se transmite a nuestros estudiantes generando confianza, seguridad, satisfacción y felicidad.

Dorado: El dorado simboliza  el patrimonio científico de nuestra institución  que se comparte y se consolida cada día con la Comunidad Educativa, a través de metodologías innovadoras, atrayentes, vanguardistas y participativas. Del mismo modo, el color dorado simboliza el brillo que irradia el proyecto Educativo del Colegio Virtual Siglo XXI en el medio educativo.

Nuestro Logo está compuesto por una imagen del mundo rodeada por una flecha dorada. El mundo simboliza la globalización y universalización del conocimiento, la flecha que rodea el mundo simboliza el constante movimiento en búsqueda de la innovación, el cambio y la vanguardia tecnológica y educativa.

Nuestro Himno le canta al estudiante que ha decidido optar por nuevas metodologías de aprendizaje, ese estudiante que tiene un proyecto de vida definido y que se dedica a sus sueños desde niño, ya sea el arte, la música o el deporte, dedica su vida a ello sin descuidar sus estudios.