Preguntas Frecuentes

ACADÉMICAS

¿Cuál es el procedimiento para presentar los simulacros SABER?
  • La empresa externa encargada de aplicar los simulacros, les enviará a los estudiantes un mensaje al correo institucional (@ave.edu.co), con las contraseñas para el acceso a la presentación de la prueba.
¿A qué dependencia debo dirigirme para obtener información y hacer los trámites del servicio social?
  • Al área de Psicología del colegio. psicologia@ave.edu.co Tel: 2681800 Ext. 108
¿Cuál es el procedimiento para solicitar constancias y certificados?
¿Cómo puedo visualizar las notas obtenidas en el periodo?
  1. Clic en el siguiente link: Clic aquí
  2. Ingresar usuario y contraseña
  3. Escoger la opción de menú: “Informe de resultados académicos”
¿Cuándo termina el período académico?
  1. Clic en el siguiente enlace para acceder al cronograma escolar: clic aquí
  2. Consultar las fechas teniendo en cuenta el periodo actual.
Si no entiendo un tema ¿a quién debo acudir?
  • Contacta al docente encargado de la asignatura vía Skype o de forma presencial.
¿En dónde encuentro los datos de contacto de los docentes y/o administrativos?
¿Qué materias ven los estudiantes en el colegio?
  • Todas las establecidas como obligatorias por la Ley General de Educación, Artículos 23 y 31
¿Cómo se realiza la clase de educación física?
  1. Desarrollar las actividades propuestas en el campus virtual (teóricas y prácticas)
  2. Sustentar
¿Se hacen salidas pedagógicas?
  • Durante el año escolar se realizan 2 salidas pedagógicas.
    Puede observar la galería de las salidas pedagógicas: clic aquí
¿Cómo se evalúa a los estudiantes?
  1. Desarrollo de actividades 30%
  2. Sustentación de actividades 30%
  3. Evaluación Bimestral Online 30%
  4. Autoevaluación 5% y heteroevaluación 5%
¿A partir de qué grados y desde que edad reciben estudiantes en el colegio?
  • A partir de primero de primaria y 6 años de edad.
¿De qué forma se desarrolla el área de inglés?
  • En  primaria de forma convencional
  • En bachillerato los estudiantes presentan una evaluación de clasificación y desarrollan las actividades correspondientes al nivel básico, intermedio y avanzado.
¿Qué tiempo deben dedicar los estudiantes a la actividad académica?
  • De lunes a viernes, mínimo seis horas diarias y el fin de semana de acuerdo a disponibilidad.

ADMINISTRATIVAS

¿Cuáles son los costos?
  • Estos varían de acuerdo al grado, al calendario y a la modalidad
¿Cómo descargo el formulario de admisión?
  1. Cancelar los derechos de admisión
  2. Enviar el soporte de pago al correo admisiones@ave.edu.co indicando nombre completo del estudiante y número de contácto
¿Cuál es el procedimiento para retiro de documentos?
  • Para el retiro de documentos tener en cuenta:
    1. Enviar carta de formalización de retiro dirigida a rectoria@ave.edu.co
    2. Enviar un correo a secretaria@ave.edu.co con los datos del estudiante (Nombre, número de identificación, grado).
    3. Estar a paz y salvo por todo concepto.
¿Cómo puedo visualizar mi estado de cuenta?
  1. Clic en el siguiente link: Clic aquí
  2. Ingresar usuario y contraseña
  3. Escoger la opción de menú: “Estado de cuenta”
¿Dónde puedo manifestar mis Peticiones, Quejas, Reclamos y Felicitaciones?
  • A través de los siguientes medios:
    • En la página principal del campus virtual: clic aquí
    • En el buzón virtual que se encuentra en el sistema académico: clic aquí
    • En la página web ingresando al siguiente enlace: clic aquí
    • En físico, mediante formatos que puede solicitar en la recepción.
¿Cuál es el horario de atención en el colegio?
  • De lunes a viernes de 7:30 AM  a 5:00 PM
¿En qué entidades bancarias se hacen los pagos?
¿Cómo ingresar a realizar pagos en línea?
  • Puede utilizar los siguientes medios:
  1. Opción 1: clic aquí
  2. Opción 2: clic aquí
  • Nota: En la sección del código ingresar los 10 primeros dígitos del documento de identidad del estudiante.
¿Cómo descargar y diligenciar los formatos de pago?
  • Ingresar al siguiente link: clic aquí
  • Seguir los pasos que allí se indican.