In Noticias

ESTUDIANTES DEL COLEGIO VIRTUAL SIGLO XXI INNOVAN EN EL VI FORO DISTRITAL DE PROMOTORES ESCOLARES

07/201/2019. El pasado 1ero de octubre, 10 estudiantes del Colegio Virtual Siglo XXI participaron en el VI Foro Distrital de Promotores Escolares y en el concurso de Innovadores Escolares con la presencia de 134  instituciones educativas de Bogotá.

Los estudiantes de los grados 9º 10º y 11º, vienen desarrollando desde el mes de agosto su trabajo de Servicio Social con la Secretaria Distrital de Movilidad, con el objetivo de conocer sobre las normas de seguridad vial para la prevención de accidentes y garantizar la protección de la vida propia y de los demás.

Estos 10 estudiantes crearon una ‘Cebra peatonal 3D’, con el propósito de fortalecer los mecanismos y herramientas de prevención de indecentes de una manera innovadora y  creativa para los conductores de vehículos automotores. El objetivo de este desarrollo tecnológico es que los conductores al visualizar la cebra flotando frente al carro disminuyan la velocidad  para  evitar una colisión, generando una mayor seguridad para el peatón.

Para el Colegio Virtual Siglo XXI, en concordancia a su  misión de ofrecer una educación integral, busca que los estudiantes conozcan y aprendan sobre la importancia de cuidarse y de cuidar a los demás al momento de trasladarse de un lugar a otro.

Nathacha Machín

Prensa Colegio Virtual Siglo XXI